Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Lunes 22 de julio de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Vuelos de gaviota
Adriana Mónica Lamela
Neuquén Capital - Argentina
Argentina, nacida en la Provincia de Neuquén, (10/5/1961). Divorciada. Tres hijas.
La literatura estuvo siempre presente. Como “pasión revelada” surge con la muerte de mi padre, marcando mi vida definitivamente. He obtenido algunos premios menores;primeros premios en juegos florales provinciales y menciones similares varias. Ediciones compartidas: una regional; otra nacional y la otra en España. Publicaciones actuales en las "páginas amigas" que figuran en mi blog con los seudónimos de "gaviotapatagónica", gaviotaneuquina, gaviota "a secas"o bien, en otras, mi nombre real.-







Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Julio 2014
La verdad de ser uno (dadaismo puro)
En cada Verso hay un Suburbio
Mostrar datos Junio 2012
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Marzo 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Abril 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Noviembre 2007
Mostrar datos Septiembre 2007
Mostrar datos Agosto 2007
Publique su taller

Últimos comentarios de este Blog

21/07/14 | 09:23: Gaviota dice:
gracias Maleeeee...besito gaviotero..piq piqp3ryzf
20/07/14 | 01:46: MALENA dice:
Gaviota querida ,en cada verso hay todos esos suburbios y màs ... Me encantaron tus letras !! Cariños desde esta Bs As alienada . MALE .-
21/06/12 | 17:35: Claudia Prieto (blog alas poéticas) dice:
Muy interesante el texto. Saludos
Vínculos
Travesía hacia el cuento
páginas amigas
páginas amigas
página interesante
Música maravillosa
Mi blog personal
LSF - Libreria Santa fé - Sucursal Virtual
Gavioteando entre fantasías
casa de musas
BlogPersonaldeEscritor
Atlantes de papel Atlantes de papel
Adoctrinamiento, creación y tipografía en la Monarquía Hispánica de los siglos XVI y XVII

En este libro hallará el lector una serie de reflexiones alrededor del impacto de la cultu... Ampliar

Comprar$ 79.00

Vuelos de gaviota


¿Es el hombre el más apto sólo porque piensa?... los animales no piensan...y entonces ¿porque muchas veces parecen tan aptos?.
Mr. Ed, Flipper, Clarence, el león bizco; la mona Chita, el perro Lassie o el loro Poly. Y otros tantos sobre los que podrán decir que sólo son personajes que ha creado la genial imaginación de ése, considerado el más apto” pero lo pienso (no sin antes tocarme la cabeza para ver si está en su lugar) y no se, sólo basta observarlos en el mundo real, el nuestro y entonces, la teoría de la evolución de las especies tiene hilando muy fino, varias zonas oscuras.
Evolucionar, sobrevivir, supervivencia… ¿vienen a suponer sinónimos bajo la óptica darwiniana? Pues, si caminamos de la mano de un buen diccionario de lengua castellana, sobrevivir y supervivencia sí, lo son o refieren a la acción y efecto de lo mismo.
En cambio, evolucionar nada que ver.

Evolucionamos y entonces somos libres.
Parece un razonamiento lógico. Aceptable. Pensemos que evolucionar es “mudar de conducta o de actitud”, literalmente hablando claro.
Y claro que a veces sólo mudamos de piel cuando nos devoró el sol del verano o mudamos de casa, razones y sinrazones de la mudanza aparte.
¿Qué es en definitiva ansiar la libertad?...Me pregunto mientras observo la imagen de una gaviota surcando el mar - ¿yo?- …

Trepo con descaro hasta el último escalón de mis escudos naturales: naturales o sea, los que el hombre trae consigo al salir del vientre materno y luego, perfecciona a lo largo de un sinnúmero de tropiezos viscerales, espirales (para mosquitos o seres indeseables, Ud. Elige) animales (y si, vamos, me va a negar que al menos una vez no se sintió mas feroz que un león hambriento. O leona), mentales (los sicólogos son seres de otro planeta), elementales ( y los números, siempre serán la clave), formales (traje y corbata), reales(nada de Homero Simpson y eso), informales (un jean estará bien) y también irreales (un toque de Peter Pan, nada extravagante…) y al fin y al cabo, vuelvo al principio.
Me doy de narices contra mi propia cabeza decapitada por la cruda y humana realidad,
¿Necesitamos ignorar lo que nos distingue como seres humanos para lograrlo? Atarnos a una silla en el rincón solitario, al estilo del jardín de infantes; “si te portas mal vas al rincón…bla, bla, bla..” y sólo así ser capaces de, al menos imaginar cómo se siente un pájaro allí, sobre las nubes?
Disfruten del arte; observen pero no sólo con los ojos y entonces, quizás la libertad nos lleve mucho más allá de l imagen de un vuelo de gaviota...

Varias de las imágenes presentadas en este blog, se han tomado de internet; pertenecen a sus propietarios y se retirarán del blog a pedido de los mismos, si así lo requirieran.
Safe Creative #1110100264963




Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Tanto puede el silencio entretener



Tanto puede el silencio entretener

 

Lentamente cada habitante del monte se fue quedando inmóvil. Todos querían saber a qué se debía esa ausencia de ruidos. Cerraron fuerte sus ojos y apretaron sus dientes; con la boca muy cerrada de modo que nada se interpusiera entre sus orejas y esa falta de sonidos tan extraña.
No volaba ni una mosca.
El sol se abrió paso entre las nubes. La brisa, incómoda e inquieta, tampoco se atrevía a moverse; reprimida en la copa de los árboles, no se atrevía a ensayar ni un mínimo soplo. Montones de miradas amenazadoras pinchaban los globos de sus mejillas hasta desinflarlas por completo. Y en silencio.
Nadie comprendía: el ruido era como el pulmón de aquella comarca y ahora sin embargo, parecía haberse tragado su lengua sonora.
Los animales y demás seres que habitaban la zona, estaban fascinados. Una inmovilizante curiosidad los embargaba; no sabían qué hacer y a la vez, temían hacer algo y romper el encanto.
- ¿nos habrán borrado del mapa? - susurró una ardilla con una voz diminuta- ¿qué tal si alguien lo dibujó de nuevo y se olvidó de nosotros?.
Todos se miraron con una interminable sorpresa en los ojos.
- ¡nada que ver! - le dijo un escarabajo al oído - diagramar los mapas nada tiene que ver con los ruidos propios de cada sitio.
- ¿Será que nos embromó el gallo y aún no es hora de levantarse?
- el gallo canta al amanecer y ya son como las tres de la tarde - dijo un mono relojero
- tal vez estamos todos soñando; un sueño animal masivo...jeje - dijo el sapo que era muy fantasioso pero además le gustaba bromear.-
- ¡Eh, don sapo! - dijo en voz baja un quirquincho-. ¿Usted se sabe el cuento de nunca acabar?
-Sí, claro -dijo el sapo- ¿quieres que te lo cuente otra vez?
Y un montón de otros quirquinchos, monitos y demás animalitos lo rodearon para que el sapo les contara otra vez el cuento de nunca acabar.
Y cuando el sapo se disponía a iniciar su relato, un enorme búho lo hizo callar:
- uhuuuuu uhuuuuu...- repicó su ulular a varios kilómetros de distancia - no es hora de cuentos señor sapo. Algo no está bien por aquí y no es cuento.
-Pero don búho -preguntó un zorro -, ¿entonces no vamos a hablar nunca más?
-No. Yo no dije tal cosa muchacho.
- ¿Y entonces?
- Entonces nada. ¿ Saben por qué?
-No, don búho, no sabemos...
-No sabemos qué pasa. Y por eso necesitamos concentración.
-Claro -dijo el piojo- ¡todos concentrados! - (la concentración concentra más sangre...je)
- ¡Pero eso es muy aburrido!
-Si, pero a veces lo divertido no resulta productivo.
- ¡Pero Don Búho! - exclamó un ratón- ¡ya no hay silencio!¡todos estamos hablando!
- ¡Es verdad! -dijo la iguana.
- ¡Como para que no! Si más de una historia la inventamos juntos...-
- ¿Qué pasaba que había tanto silencio? -preguntó el puma apareciendo voluptuosamente con esa voz que aturdía. ... acaso ¿es en mi honor? jajajaja- se burló.-
Al mosquito, que estaba en la cabeza de una iguana, se le escapó un insulto, pero era tan pequeñito que nadie se dio cuenta.
El sapo miró para todos lados, después abrió su bocota, cerró los ojos, eructó.
- croacccccccc...- y luego dijo sonriendo - no señor para nada, es que acaba de pasar un ángel...croacccccc -
Muchos ojos se abrieron, muchos bocas se abrieron, por muchos cuerpos pasó un temblequeo.
Todos experimentaron una sensación de "garganta atascada".
Nadie dijo nada.
Otra vez en silencio, como si ejecutar cualquier sonido fuera un pecado, todos los animales se fueron retirando. Menos el puma, que los miraba entre desorientado y ofendido.-
La antigua brisa inspiró y exhaló, y de a poquito fue deshaciendo sorpresas, temores y algunos restos de pánico. Sopló y sopló suavemente y entonces las nubes, volvieron a abrirse dando lugar para que el sol continúe su labor de pintor paisajista. La brisa chasqueó sus finos dedos haciéndole cosquillas a las hojas de los árboles y suspirando entre la hierba húmeda.

 


Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
Últimas entradas del mes
15/07 | 19:59 La verdad de ser uno (dadaismo puro)
14/07 | 20:35 En cada Verso hay un Suburbio
07/07 | 14:25 Perplejidad d la noche


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS